miércoles, 27 de mayo de 2009

Bajo tu influenzia

I

estoy cansada de este día
de los nublados y vagos horizontes

hipócritas melancolías

de tenerle miedo al viento
-que ya por eso ni se acerca-

estoy seca de espejismo
de los reflejos a media luz
de las cosas no concretas
del cuchicheo que anda deambulando
en mi silencio

y aún así estando
en esta cosa panda
a punto de caerse
debo taparme los nudillos
figurar que mi garganta fue incendiada
hacerle caso a mi sordera

voy a poner mejor el vals
aquel que tiene un cierto parecido a mí
para saber si así logro terminar este día
y no escuchar más el ruido incipiente
el que viene a lo lejos flanqueando
apenas amanece

II

¡Que todo el mundo se calle! SI
eso es lo que quieren
lo que mejor se sabe hacer

Que si hay que taparnos
comencemos poniéndonos un corcho en el frente
andemos con los cuellos de tortuga
hasta sudar las mieles del olvido.

Diana Reza.

1 comentario:

  1. sor Prendente,
    'y aún así estando
    en esta cosa panda
    a punto de caerse
    debo taparme los nudillos
    figurar que mi garganta fue incendiada
    hacerle caso a mi sordera'

    las esperanzas siguen vivas.
    (monologueo)

    ResponderEliminar